domingo, 14 de noviembre de 2010

Doce años.


Además de las muchas "guerras" más o menos convencionales, aunque en esta era que nos toca vivir nada hay convencional, existen otras más larvadas donde participan soldados allí donde otros han fracasado... He aquí una de ellas, contra verdaderos ejércitos privados de desalmados.

La noticia que nos merece la reflexión sobre esas otras guerras donde participan ejércitos, y sobre el más absoluto mal que combaten, un mal bañado en el oro sangriento de la droga...

"México busca a un asesino a sueldo de tan sólo 12 años de edad.

El Ejército mexicano busca a un sicario de tan sólo 12 años. Conocido como 'El Ponchis', las autoridades mexicanas creen que es un sicario del cártel del Pacífico Sur, que presuntamente habría ejecutado, torturado, degollado y arrojado en carreteras a los que no pagaban sus deudas.

Es el miembro más pequeño y sanguinario del grupo que opera en Morelos

Según informa el diario mexicano La Razón, los informes policiales lo señalan como el miembro más pequeño de un grupo que opera en Morelos; pero también como el más sanguinario de los integrantes bajo las órdenes de un hombre identificado como Julio Jesús Radilla o Padilla, jefe del cártel del Pacífico Sur.

Dichos informes, revelan que 'El Ponchis' opera en el poblado de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec, en Morelos. Al parecer este niño y sus cómplices reciben 3.ooo dólares por cada deudor decapitado.

Su objetivo es el de atacar y asesinar a miembros de grupos contrarios. Sin embargo, según informa el diario mexicano, cuando no encuentran a sus víctimas, raptan a otras personas y los hacen pasar como si fueran los objetivos, para recibir el dinero prometido.

El secretario de Gobierno de Morelos, Óscar Sergio Hernández Benítez, aseguró que las fuerzas del orden se están centrando en dar con El Ponchis y ha pedido la colaboración ciudadana para poder terminar con el cártel del Pacífico Sur."